Oprah es la mujer que hizo que los medios de comunicación estadounidenses enfocaran toda su atención en su desempeño como periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros.
En la grabación de este podcast Oprah tiene más de 67 años y sigue trabajando en lo que ama.
Hoy quise traer a Oprah a este espacio, porque constantemente comparto el mensaje, sobre todo aquello que hace parte del emprendimiento del antiguo paradigma y lo importante que hoy en día es, el darle espacio a nuevas formas de emprender desde un espacio más consciente y alineado con el respeto por la humanidad y nuestro planeta, y creo totalmente que la visión desde una perspectiva de nuestra energía femenina, es la que impulsa a los cambios tan necesarios que necesitamos en esta era de tanto gurú, con la intención de darle un sentido más coherente al emprender desde nuestro propósito y más en coherencia con lo que somos en esencia.
Así que inspirada por Oprah y su vida, hoy vamos a aprender de una mujer grande del emprendimiento.
Para mi, emprender es todo un estilo de vida, yo procuro en cada contenido, y MasterClass de la membresía, ofrecerte una mirada al maravilloso mundo del emprendimiento, desmitificando conceptos he ideas que hoy no vibran para nada hacia dónde vamos la humanidad que creemos en un mundo más consciente y coherente y sencillamente, cambiar el foco y darle un sentido más práctico y amoroso a todo lo que gira en el mundo de emprendedor y las emprendedoras.
Puede que te dieras cuenta que un post hablo en femenino y otro en masculino o ambos en el mismo articulo, y la razón es porque creo fundamental la integración de todo aquello que sume a la conexión de nuestras energías, porque somos un mundo de inclusión.
Y bueno toda esta introducción, es porque Oprah, en muchos aspectos es un referente para millones de mujeres emprendedoras y evidentemente hombres también, en todo el mundo.
Si no sabes quién es Oprah, este es el mini resumen:
Nació en un pequeño pueblo rural de los Estados Unidos, su madre era una joven adolescente de dieciocho años al momento de dar a luz.
Ambas mujeres negras, en plenos años cincuenta, cuando el racismo y la segregación por el color de piel estaban en pleno auge.
Su infancia estuvo llena de carencias. Su abuela quien jugó un rol muy importante en sus primeros años de vida, confeccionó sus primeros vestidos a base de sacos de patatas, con los que la niña asistía a sus primeras clases en jardín de infancia.
Criada en una granja, su abuela se preocupó desesperadamente porque aprendiera los oficios del hogar, especialmente lavar y planchar la ropa, su abuela solía decirle que de esta forma podría aspirar a trabajar en la casa de una familia de blancos que le trataran bien y que asalariaran su trabajo con dignidad.
Con tan solo nueve años fue víctima de abuso sexual durante varios años.
Durante su adolescencia, sus problemas personales llegaron a un límite de rebeldía, llevándola a cometer hurto, lo que casi la lleva a la correccional de menores.
Su vida estaba llevándola al fondo, sumida en la depresión y el fracaso, fue ahí cuando tuvo que tomar la decisión entre quedarse en el fango o convertirse en lo que siempre había soñado.
Así fue tomó la decisión de mudarse con su padre a Nashville, este le enseñó de disciplina y la llenó de amor y optimismo que necesitaba para salir adelante, convirtiéndose así en la mejor de su clase.
Con tan sólo diecinueve años comenzó a trabajar en una estación de radio como locutora, cubriendo noticias locales.
Gracias a su constancia y profesionalidad, la llevó a escalar mejores trabajos, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en aparecer en un noticiero de Nashville para una cadena de televisión nacional.
En 1983 comenzó a conducir su programa de televisión “The Oprah Winfrey Show” , en el que entrevistó a importantes celebridades, siendo así una de las mujeres más importantes de su profesión.
Para 1985 su programa era transmitido a nivel nacional y ciento veinte canales alrededor de los Estados Unidos transmitían su programa, llegando a ser el programa de entrevista y entretenimiento más visto de ese país.
En el año 2003 se convirtió en la primera mujer afroamericana en entrar la lista de billonarios publicada por la revista “Forbes” .
Además de ser considerada la filántropa afroamericana más grande e importante de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica
Su persistencia y su deseo de no rendirse ha sido clave de su éxito, durante su primer casting para televisión fue catalogada como material no apto para tv, pero esto no la detuvo.
Así que por todo esto y mucho más, vamos a ver que consejos nos da Oprah a quienes amamos emprender dentro del sector de la salud y el bienestar.
Te aclaro que la dinámica de esta sección es que yo te hablo del consejo que nos aportan los y las emprendedoras de referencia, con su respectiva explicación y luego yo le doy la interpretación relacionando ese consejo con la aplicación práctica para tu emprendimiento.
PRIMER CONSEJO de Oprah: ¿Cuál es el siguiente paso correcto en tu vida?.
Debes enfocarte solamente en tu siguiente paso, quizás te sientas abrumada por los reveses de la vida, pero simplemente enfócate en el siguiente paso correcto en tu vida y verás que se te hará mucho más fácil llegar a tus objetivos.
Recuerda que tu vida es más grande que ese espacio de tiempo en el cual sientas que un problema obstaculiza tu recorrido.
Y la aplicación práctica para ti es: que el miedo no te paralice, muchos de lo que sentimos son problemas o limitaciones solo están en nuestras cabeza o hacen parte de creencias que no nos aportan nada, entonces llevando tu atención a dar un paso a la vez es lo que marca la diferencia para lograr tus objetivos.
SEGUNDO CONSEJO de Oprah: Aprende de tus errores. No te preocupes, simplemente aprende de todas tus experiencias a cada instante, y sácale el mayor provecho a todo lo que te sucede.
No veas tus errores como fracasos, más bien abraza cada instante como un aprendizaje que te hará un profesional más preparado o preparada para la vida.
Y la aplicación práctica para ti es: Se humilde con tus errores al reconocerlos y empática contigo misma al afrontarlos.
TERCER CONSEJO de Oprah: Trabaja en ti misma. Antes Oprah pensaba que era un error enfocarse sólo en sí misma, pero realmente cuando lo haces de manera en que deseas desarrollar todo tu potencial, pasas a otro peldaño en el cual te sientes más realizada y feliz.
Así que trabaja en desarrollar tus talentos. Prepárate más a cada instante y aplica todo lo aprendido cada vez que tengas la oportunidad.
No tengas miedo de honrarte a ti misma, ya que estás valorando la más valiosa creación de Dios, que eres tú.
Y la aplicación práctica para ti es: a mayor amor propio, más confianza y mejores resultados. Tu vibración es de abundancia y prosperidad.
CUARTO CONSEJO de Oprah: Corre tan duro como puedas. No te enfoques en tu competencia, porque eso te quita energía y luego terminarás asustándote.
Simplemente enfócate en dar lo mejor de ti en tus proyectos y en mejorar tus habilidades. Y la mejor manera de mejorar tus habilidades no es preocupándote por la persona que está al lado tuyo, porque mientras te das la vueltas y ves tu competencia, pierdes mucha energía.
Y la aplicación práctica para ti es: Mira el post TU COMPETENCIA, allí te explico super detalladamente todo este punto.
QUINTO CONSEJO de Oprah: Busca la mayor expresión de ti misma. Todos buscamos ser la mejor versión de nosotros mismos.
Por esa razón debes siempre seguir dando todo tu potencial sin importar las circunstancias y los problemas
Y la aplicación práctica para ti es: Riega siempre tu árbol del emprendimiento aprendiendo nuevas cosas, así como cuidas tu árbol como profesional de la salud aprendiendo nuevas técnicas o métodos para ayudar a mejorar la salud de las personas.
SEXTO CONSEJO de Oprah: Encuentra tu propósito. Antes de tomar acción en tus proyectos, es bueno que te tomes el tiempo de saber qué es lo que te inspira y qué es esa área en la cual puedes estar siempre enfocada sin que te aburras.
Y la aplicación práctica para ti es: Conecta con tu esencia espiritual y tu propósito para experimentarte en esta tierra humana.
SEPTIMO CONSEJO de Oprah: Relájate, todo va a estar bien.
Y la aplicación práctica para ti es: Ten certeza en que todo lo que te sucede es para tu mayor bien.
RESUMEN DE LOS 7 CONSEJOS:
- ¿Cuál es el siguiente paso correcto en tu vida?.
- Aprende de tus errores.
- Trabaja en ti misma.
- Corre tan duro como puedas.
- Busca la mayor expresión de ti mismo.
- Encuentra tu propósito.
- Relájate, todo va a estar bien.
Millones de gracias por tu tiempo¡¡¡.
CONTACTO:
WhatsApp +34 623 37 31 62
correo: info@sandrasuaza.com
Únete al Canal de Telegram para estar informad@ de nuevos videos y artículos.